Esta marca de Amberes está influenciada por las innumerables vivencias de sus fundadores: Esfan Eghtessadi e Inge Onsea. Esfan, hijo de Nicole Cadine, creció rodeado de tejidos, bocetos y colecciones de moda. Inge tenía una madre que amaba lo vintage, ella era modelo y pasó cinco años en la India, donde se enamoró de los colores, los estampados y las combinaciones inesperadas.
En 1999 Esfan e Inge se arriesgaron y lanzaron una colección de camisetas. Cuatro estilos, veinte colores diferentes: esa fue su respuesta al panorama monocromático de la moda. Después de un año, abrieron la primera tienda en Amberes. Cuatro temporadas después, añadieron prendas de punto, chaquetas, vestidos, faldas y pantalones en los colores de moda, nuevos materiales y una amplia gama de accesorios. Essentiel Antwerp se convirtió en una marca global con un mensaje potente de amor, diversión y sorpresas de colores. Un mensaje universal que funciona en cualquier lugar del mundo.